La Transhumanidad te espera

Algo ha sucedido en el asteroide Kepler-538M y un grupo de supervivientes de la caída en fundados en sus morfos se dirigen para investigar los sucedido y arrojar algo de luz sobre los misterios que oculta el sistema solar.

Hoy domingo un grupo de Trasnhumanos ha probado en sus carnes (sintéticas o no), este oneshot del juego Eclipse Phase en su segunda edición.

Este juego nos enmarca en un futuro en el que la humanidad ha alcanzado la capacidad de trasferir la mente a un formato digital (el EGO) relegando el cuerpo (MORFO) a un mero contenedor temporal y alargando la esperanza de vida hasta cotas inimaginables (para los que se lo pueden permitir).
No por ello la humanidad ahora no se enfrenta a amenazas existenciales , como puede ser los TITAN y muchos otros misterios que plagan nuestro sistema solar y el basto universo que nos rodea.

Eclipse Phase nos deposita en un amplia ambientación de ciencia ficción , horros y conspiración que nos posibilita muchos tipos de partidas diferente, brillando especialmente en campañas con desarrollo a medio o largo plazo.

El juego usa una mecánica de D100, ofreciendo un amplísimo y profundo nivel de personalización de los personajes.
Así mismo el juego tiene una serie de capas de reglas que pueden hacer que en un primer contacto se vuelvan algo tediosas de recordad y controlar si no es un juego que se juegue habitualmente pero que con la practica se ve algo mitigado.

En especial en esta 2e (no publicada en español) se han limado mecánicas que en la primera edición (publicada hace tiempo por EDGE en castellano) eran algo engorrosas para hacerlas mucho mas llevaderas como por ejemplo el cambio de MORFO.


En el caso del Oneshot de hoy se ha usado una capa mas básica de las misma intentando no ahondar en mecánicas excesivamente complicadas pero intentado ofrecer una visión básica de lo que el juego puede ofrecer en cuanto a jugabilidad y ambientación.

Sin duda un juego que hará las delicias de los fans de series como Altered Carbon, The expanse y seguramente de los fans del genero cibepunk.

En cualquier caso os invitamos una vez mas a que nos contactéis, y paséis a formar parte de nuestro whatapp donde anunciamos este tipo de partidas para que podáis participar en ella.

Nos vemos en la siguiente funda.

Crea tu sitio web con WordPress.com
Comenzar
A %d blogueros les gusta esto: